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Garantizar una fiscalización efectiva de los recursos públicos y de los programas gubernamentales y obtener resultados de calidad, es el rumbo marcado en la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, para ello se ha reestructurado el proceso de fiscalización superior, fortaleciendo la fase de planeación y programación de auditorías, implementando tecnologías de la información e impulsando el desarrollo profesional de los servidores públicos, señalados en el Programa Estratégico 2017-2024 .

Contribuir con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, forman parte fundamental de nuestro deber ser, en este tenor, se fortalece la Política de Integridad como un mecanismo de control para disminuir las vulnerabilidades inherentes en la función fiscalizadora y se fortalece también la Política de Calidad con la finalidad de certificar los procesos sustantivos de la institución.

El trabajo coordinado y comprometido de los tres poderes del Estado, son la base fundamental para lograr los objetivos de las instituciones que lo conforman, en este contexto hemos establecido una estrecha vinculación con cada uno de la Entidades Fiscalizables del Estado, con la finalidad de dirigir los esfuerzos hacia la prevención, corrección y mejoramiento de la gestión gubernamental.

Con esto, reiteramos nuestro compromiso de revisar y fiscalizar el ejercicio del gasto público con profesionalismo, imparcialidad y estricto apego a la normatividad y coadyuvar a generar mayor confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

L.C.C. Manuel Palacios Herrera.

Línea de Tiempo
1976

La Auditoría Superior del Estado tiene su concepción en 1976, denominándose Contaduría Mayor de Hacienda, con facultades de revisión y glosa de la cuenta pública del Estado, Municipios y demás dependencias que manejarán recursos del Estado.

1981

En 1981, la Contaduría Mayor de Hacienda, experimenta un cambio trascendental al transitar sus funciones de mera glosa al ámbito de la fiscalización gubernamental y a la evaluación en el cumplimiento de los objetivos y metas contemplados en los programas y subprogramas Estatales y Municipales; comienza a regirse por una Ley Orgánica y adquiere una autonomía técnica relativa.

1994

En 1994, la Legislatura local expidió una nueva Ley Orgánica para su órgano técnico, con el objeto de adecuar su estructura y funcionamiento a los requerimientos de las administraciones públicas de la Contraloría del Gobierno del Estado, cuyas funciones le fueran transferidas a la Contaduría Mayor de Hacienda.

1995

En 1995 la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda registra reformas encaminadas a reducir plazos para dotar de oportunidad las funciones de revisión de la Cuenta Pública y de fiscalización gubernamental.

2003

El 01 de enero de 2003, la Contaduría Mayor de Hacienda realiza un cambio trascendental denominándose para tal efecto como Órgano Superior de Fiscalización mediante decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 30 de agosto del año 2002.

2010

El 22 de febrero del 2010, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 209 mediante el cual se cambió el nombre de la Ley y denominación de la Auditoría Superior del Estado, siendo que antes se le designaba como "Órgano Superior de Fiscalización del Estado" y ahora como "Órgano de Fiscalización Superior del Estado".

2017

El 19 de julio de 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la nueva “Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo”, que se refieren los artículos 75, fracciones IV y XXIX y 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Para lo cual, la Auditoría Superior del Estado podrá fiscalizar las operaciones que involucren recursos públicos a través de contrataciones, subsidios, transferencias, donativos, fideicomisos, fondos, mandatos, asociaciones público privadas o cualquier otra figura jurídica y el otorgamiento de garantías sobre empréstitos al Estado y Municipios, entre otras operaciones.

2018

Se publica el nuevo Reglamento de la Auditoría Superior de Estado de Quintana Roo.

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Misión

Realizar la fiscalización superior de la cuenta pública, en estricto apego a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad a través de acciones que coadyuvan al desarrollo y mejoramiento de la gestión gubernamental, la transparencia y rendición de cuentas.

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Visión

Ser un órgano de fiscalización eficaz, moderno, objetivo, imparcial, con procesos sistematizados, reconocido por su autonomía, capacidad técnica y profesional, comprometido a fortalecer la política de integridad institucional y garantizar la excelencia en la prestación del servicio.

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Política de Calidad

“Fiscalizar con apego al marco legal, el ejercicio de los recursos públicos, así como el cumplimiento de los programas y proyectos gubernamentales, a través de procesos y normas eficaces; impulsando el desarrollo del personal y asumiendo el compromiso de la mejora continua”.

Política de Integridad

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Buzón de Integridad
xm.oorqesa@nozub

Programa Quintanarroense de Cultura Institucional

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Consolidar la Institucionalización de la perspectiva de género al interior de la Administración Pública del Estado (APE) mediante la realización de acciones que fortalezcan las capacidades del funcionariado público que la integra, en materia de género, transformando las instituciones públicas en espacios laborables con rostro humano, más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad, eficacia y eficiencia.
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